miércoles, 16 de diciembre de 2009

Conferencia de Turismo de Reuniones y Congresos



Esta conferencia ha sido organizado por la camara de comercio de Granada para señalar la plaza que ocupa la ciudad de Granada en este mercado y ofrecer nuevas perspectivas para que sigua siendo referente en este sector.
la jornada ha visto la participacion de profecionales del sector como el MPI Director General Spain);Convencion Bureau( Directora Mraketing C.B de Barcelona); Agencias de viajes,Clientes finales como grupos farmaceuticos y asociaciones, tambien proveedores locales en su mayoria cadenas de hoteles.

El turismo de reuniones y congresos es un mercado relativamente nuevo y lucrativo. Casi cualquier destino turístico puede acoger este tipo de demanda al ya estar dotado de una cierta infraestructura como alojamiento, comunicaciones, ocio… En la situación actual tanto la oferta como la demanda se han profesionalizado. Las ciudades de todo el mundo son conscientes del impacto económico, directo e indirecto, que genera este turista en el destino, y la oferta es consciente de su poder.

Temas:
Del destino ocio al destino congresual y/o corporativo: casos de éxito
Cuál debe ser el papel de las instituciones en la atracción de eventos
¿Cómo atraer eventos con pocos recursos de promoción?
¿Qué segmentos de clientes responden mejor?
¿De qué nos sirve un Convention Bureau?
¿Qué últimas tendencias podemos ver en el mercado de eventos?
¿Qué nuevos canales de venta se abren?
¿Cuál es el verdadero competidor de Granada?
¿Por qué unos destinos atraen eventos rentables y otros no?
¿Cuál es el papel de los hoteles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me gustaria saber tu opinion sobre la entrada